viernes

Resolución del Instituto de Altos Estudios Europeos

Estimado Edward Cobos; estimados alumnos:

El Consejo de Gobierno del Instituto de Altos Estudios Europeos. IAEE. ha adoptado en su sesión de esta mañana la siguiente “RESOLUCIÓN ante la fuga de los presos Dumar de Jesús Guerrero Castillo y Rahomir Rodríguez Trujillo”.

De igual forma hemos remitido esta RESOLUCIÓN al INPEC y procedemos a difundirlo en la opinión pública colombiana y europea, así como en la comunidad académica.

Un saludo.

Gustavo Palomares
Presidente Instituto de Altos Estudios Europeos.IAEE.
Catedrático en Políticas y Cooperación de la UE en la UNED de España.

www.iaee.eu

América Latina: Carrera 7. nº 32-16. Ofic. 2601. Edificio Hilton. Bogotá- Colombia.
Telf: + 57.1.3500-510 /3500-511
Europa: Paseo Alameda de Osuna, 76. 28042-Madrid. España. Telf: +34.917480079
email:. gpalomares@IAEE.eu
blog: http://www.gpalomares.wordpress.com/





RESOLUCIÓN ANTE LA FUGA DE LOS PRESOS DUMAR DE JESÚS GUERRERO CASTILLO Y RAHOMIR RODRÍGUEZ TRUJILLO

El Consejo de Gobierno y el Claustro de Profesores del Instituto de Altos Estudios Europeos, responsable del Diplomado en “Gestos Paz, desarrollo sostenible y cooperación internacional” que se imparte entre otros lugares en la prisión de “La Picota”.

Ante la fuga de los reclusos Dumar de Jesús Guerrero Castillo y Rahomir Rodríguez Trujillo recluidos en el Pabellón de Justicia y Paz de esa penitenciaria,


MANIFIESTA:

a) La fuga de estas dos personas -uno de ellos Dumar de Jesús Guerrero Castillo alumno de nuestro Diplomado- es un hecho aislado e individual que vulnera las condiciones establecidas en la necesaria reinserción de este grupo de personas anteriores actores de la violencia que han dado pasos decisivos en su formación para crear las condiciones intelectuales y de compromiso con aquellos valores sociales y ciudadanos para asumir un liderazgo activo en pro de la paz para Colombia.

b) Un acto tan lamentable como el acaecido en días pasados en ese establecimiento penitenciario con la fuga de estos reclusos, no debe modificar la voluntad institucional por parte del INPEC, del IAEE y del grupo de alumnos y profesores implicados en los distintos programas para avanzar en un proceso social de reinserción y de “Construcción de la Paz a través de la formación”, en donde las iniciativas formativas vinculadas con este objetivo de la búsqueda de la Paz deben ampliarse y reforzarse.

c) La plena disposición del Instituto de Altos Estudios Europeos para seguir cumpliendo con la responsabilidad social educativa desde los ámbitos europeos con programas que propicien también un mayor fortalecimiento del sistema penitenciario y más amplia formación del personal responsable de prisiones como pieza fundamental en este ámbito de la reinserción y de la consecución de la Paz.

Adoptamos esta resolución reunidos en Madrid y Bogotá el viernes 26 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario