domingo

Comunicado a la Opinión Pública de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR-



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA


La Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) condena y rechaza la fuga el establecimiento penitenciario de la Picota, de los desmovilizados de las AUC, Dumar de Jesús Guerrero, alias Carecuchillo y Rahomir Rodríguez Trujillo, alias Tribilín. La CNRR considera que hechos como éste lesionan los escenarios de verdad, justicia, reparación y reconciliación, y por tanto, son un fuerte obstáculo para la garantía de los derechos de las víctimas. En consecuencia, la CNRR solicita la exclusión inmediata de éstos postulados del proceso de justicia y paz.

Al mismo tiempo, reconocen la participación activa de más de 70 postulados del pabellón de justicia y paz del establecimiento penitenciario de la Picota, en el proyecto de sensibilización en reconciliación y derechos de las víctimas, promovido por la CNRR, la MAPP-OEA y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC.

LA CNRR espera que éste lamentable hecho no afecte el desarrollo del mencionado proyecto, que desde el 2008 ha conseguido reafirmar el compromiso de los postulados con la justicia, la reconstrucción de la verdad y ha facilitado escenarios de reparación a las víctimas.

Finalmente, la CNRR se solidariza con las víctimas de los hechos perpetrados por estos postulados y solicita que se adelanten las investigaciones respectivas y se tomen las medidas pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Comunicados