miércoles

Comunicado Público relacionado con la renuncia del Dr. JAIME JARAMILLO PANESSO, a su condición de Comisionado de la CNRR




COMUNICADO PÚBLICO


Con profunda tristeza lamentamos la renuncia del Dr. JAIME JARAMILLO PANESSO, a su condición de Comisionado de la CNRR.

Las razones claras y justas conque fundamenta su decisión se condicen con su talante de hombre de carácter y convicciones firmes, luchador incansable por la Paz y la Reconciliación, cuyos puntos de vista y conocimientos acerca de la compleja transición de la guerra a la paz nos eximen de todo comentario que no sea aplaudir su excelente trabajo y su misión laboriosa y valiente.

Nos duele con dolor de Patria que el gran conocedor de lo que ha sido este intrincado proceso abandone su cargo de Comisionado: Colombia pierde con su renuncia a la CNRR un gran aliado de la causa humanitaria y un defensor a ultranza del diálogo y la palabra ponderada y ecuánime.

Los desmovilizados perdemos, además, su invalorable palabra de aliento y su orientación y guía en las arduas jornadas de dudas y cavilaciones, cuando sumidos en incertidumbres y desvelos el Estado se nos aparece desprovisto de sentimientos, una maquinaria pesada y burocrática indiferente a las humanas urgencias de Paz y Reconciliación.

Esperamos no obstante, que por su solidaridad tantas veces evidenciada con víctimas y desmovilizados, comunidades, regiones y preclaros destinos de Colombia, esté hoy don Jaime Jaramillo Panesso renunciando solamente al cargo de Comisionado, pero jamás a los propósitos e ideales que son irrenunciables, como irrenunciable es nuestra gratitud y reconocimiento por el largo trecho de camino compartido, que no admite un solo paso atrás.

No tenemos más que agradecimientos infinitos por toda su labor, aquí lo estaremos siempre esperando para seguir avanzando juntos, hasta que veamos concretado el empeño común por disfrutar nuestra Colombia libre del espiral de violencia en que está sumida hace más de cuatro décadas.

Hasta pronto, hasta siempre, hasta que logremos finalmente envolvernos en un solo gran abrazo de Paz y Reconciliación.

EDWAR COBOS TÉLLEZ
MANUEL DE JESÚS PIRABAN
RAMÓN MARÍA ISAZA A.
LUIS EDUARDO CIFUENTES
LUIS EDUARDO ZULUAGA
JOSE BALDOMERO LINARES
OLIVERIO ISAZA GÓMEZ
WALTER OCHOA GUISAO
JHON FREDY GALLO B.

 
MIEMBROS REPRESENTANTES COMITÉ DE PRESOS POLÍTICOS DE LAS AUTODEFENSAS DESMOVILIZADAS

Pabellón de Justicia y Paz Penitenciaria la Picota.

Bogotá, Junio 1 de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Comunicados