lunes

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

"NO HAY MUERTE, HAY MUDANZA.  Y DEL OTRO LADO TE ESPERA GENTE MARAVILLOSA". 
"DIOS TE BENDIGA EN SU GLORIA AMIGO"


Los Presos Políticos de las Autodefensas Desmovilizadas recluidos en el pabellón de Justicia y Paz de la penitenciaria la Picota de Bogotá, informamos a la opinión publica lo siguiente:

1- El día 25 de Noviembre del año en curso, falleció el Amigo y compañero de reclusión, el postulado RODRIGO ALONSO QUINTERO, expresamos a su familia y allegados, nuestro más sincero y sentido pésame por la partida tan temprana del Hijo, Amigo y hombre comprometido con la Ley de Justicia y Paz.

2- Desde hace 10 meses aproximadamente, el postulado QUINTERO presento una inflamación en su brazo derecho, la desatención y negligencia de la E.P.S. Pública CAPRECOM empresa encargada de la salud de los internos en Colombia, fue tal, que solo hace 5 meses fue llevado de urgencia a un Hospital local, donde el dictamen medico fue que presentaba un edema muscular, por lo que solo le aplicaron unos calmantes y fue devuelto a la penitenciaria.

3- Hace 2 meses y 10 días aproximadamente, debido a la gravedad y deterioro en la salud del Amigo QUINTERO, su familia a través de la E.P.S. CAFESALUD donde habían logrado afiliarlo, pudieron conseguir internarlo en la Clínica Jorge Piñeros, donde lamentablemente le fue diagnosticada una penosa enfermedad, que ya le había invadido gran parte de su organismo, llevándolo a su deceso en el día de ayer.

4- Es importante que la opinión publica conozca, que el postulado RODRIGO ALONSO QUINTERO se encontraba recluido en el pabellón de Justicia y Paz de la Picota, desde el año 2008, sin que sobre él recayera algún requerimiento judicial (orden de detención), lo que da muestras claras de la VOLUNTAD inquebrantable que siempre le asistió al Amigo QUINTERO y la misma que nos asiste a todos los postulados a la mencionada Ley, por parte de los desmovilizados de las extintas Autodefensas Campesinas de Colombia. 


Hacemos un angustioso y necesario llamado al Gobierno Nacional y al Congreso de la Republica, para que se tomen medidas URGENTES en la prestación de la salud de los internos, pues casos como el del Amigo RODRIGO se vienen presentando a diario en las cárceles del País y pareciera que la desatención y negligencia de CAPRECOM, fuera la condena a la pena de muerte, que nuestras Leyes y la Constitución no lo tienen establecido.




PRESOS POLITICOS DE LAS AUTODEFENSAS DESMOVILIZADAS RECLUIDOS EN EL PABELLÓN DE JUSTICIA Y PAZ DE LA PICOTA



Bogotá, Noviembre 26 de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Comunicados