viernes

Comunicado a la Opinión Pública - Rodrigo Pérez Alzate



RODRIGO PÉREZ ALZATE DESMOVILIZADO DE LAS EXTINTAS AUTODEFENSAS CAMPESINAS DE COLOMBIA Y POSTULADO A LA LEY DE JUSTICIA Y PAZ; ANTE EL RECIENTE FALLO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA QUE APRUEBA SU EXTRADICIÓN A LOS ESTADOS UNIDOS,




DECLARO


Mi compromiso con el proceso de Justicia y Paz es irrenunciable. Desde mi postulación, el 15 de agosto de 2006, he cumplido a conciencia con la verdad, la justicia y la reparación.



1. Lideré la desmovilización y entrega de armas de 7.000 excombatientes de las autodefensas campesinas, a cuyo nombre promoví, en 2007, la cesión de bienes para la reparación de las victimas avaluados en más de 105.000 millones de pesos.

2. Acepté ante los estrados judiciales la responsabilidad por mis actos del pasado, bajo la consigna de la confesión plena como precedente del perdón a que moralmente me obligué ante el país y las víctimas. En esta dirección he realizado  numerosos encuentros de reconciliación con asociaciones de víctimas. 

3. Soy gestor, en coordinación con la Universidad Santo Tomás de Medellín, del proyecto educativo “Aulas de Paz”, para desmovilizados comprometidos con la divisa “NO REPETICIÓN”. A la fecha el programa ha graduado 4 promociones del diplomado “Pedagogía para la Paz y Formación para la Vida”.

4. Durante los 8 años y medio de privación de mi libertad he alternado las intensas labores de actividad judicial, con mis estudios de pregrado en la facultad de “Filosofía, pensamiento político y económico” de la Universidad Santo Tomás, claustro donde curso el noveno semestre.

5. JAMÁS he delinquido desde mi estado de reclusión de esto tiene prueba fidedigna la justicia colombiana.

6. La suerte adversa que supone la decisión judicial de la que he sido objeto, en nada afecta el deber ético inamovible de luchar por la paz y la reconciliación de Colombia, y mi compromiso moral de perdón y enmienda… ME DEBO A LAS VÍCTIMAS. 

7. Quiera Dios que el desconcierto, la confusión y la incertidumbre que generan estos visos de inseguridad jurídica, no incidan sobre quienes hoy requieren del imperativo de la confianza del Estado y la justicia, para hacer la paz.                                                                                                                               

Cárcel de Itagüí, Febrero 13 de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Otros Comunicados